Celaya; Gto.- El pasado viernes se cometieron cuatro asesinatos en diferentes hechos en Celaya, pero se trata de crímenes “focalizados” según opinó el Alcalde Javier Mendoza Márquez, y la sociedad civil no tienen ningún problema y puede salir a las calles.
El Alcalde dijo que la seguridad de manera paulatina está regresando a la ciudad y eso se puede apreciar porque las calles están llenas, la gente sale a sus actividades sin ningún problema y sin ningún miedo.
“Se trata de crímenes de grupos que se están peleando y eso es imposible atender”. Consideró el Alcalde respecto al asesinato de un joven dentro de un bar en la calle Guillermo Prieto en la colonia Alameda.
Incluso Mendoza Márquez felicitó a Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana por su labor en estos dos meses de la administración, donde los resultados en seguridad son palpables, pero aún falta mucho por hacer.
“En estos dos meses es muy difícil cambiar tendencias, pero la ciudadanía debe tener confianza, porque el tema de la seguridad es el que más nos preocupa y más nos ocupa”. Muestra de ello, expuso el Alcalde es que el robo de camiones de carga se redujo un 95 por ciento.