Apaseo el Grande, Gto.- Con la presencia de autoridades municipales y estatales se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta Yamada – Vistamex, misma que es una fusión entre dos compañías, una de ellas de origen japonés y el otro mexicano, esto al interior del Parque Industrial Amistad en el municipio de Apaseo el Grande.
Los encargados de inaugurar esta nueva planta fueron, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno y el secretario de Desarrollo Económico y Social en el estado, Guillermo Romero Pacheco.
Es de resaltar que Yamada es una empresa que dedica a la producción de inyección de plástico y elaboración de productos de cuidado personal, como los son rastrillos.
Esta fusión trajo consigo 324 empleos directos, mismos que fueron cubiertos en su totalidad por trabajadores de Apaseo el Grande, aunque se pretende dar lugar a personas de comunidades y municipios aledaños.
De estos trabajadores, el 80% son mujeres y el 20% restante, hombres, de los cuales el 20% son personas con discapacidad.
La inversión de la empresa en el municipio fue de 4.3 millones de dólares, 74% de origen japonés y el resto mexicano, contando con 2.2 hectáreas y 5 mil 700 metros cuadrados construidos.
Es importante mencionar que los trabajadores ya laboraban desde tiempo atrás en otras instalaciones que eran rentadas y que hoy día cuentan ya con un espacio propio.