Mientras llegan los beneficios, las obras de renovación realizadas en 10 calles de la zona centro de Juventino Rosas no solo colapsarán el tránsito vehicular sino que afectarían a unos 700 comerciantes distribuidos en esas vialidades, de los cuales algunos ya prevén bajas ventas en la que consideran la mejor temporada del año.
Tan solo este miércoles durante el arranque de obra en la calle 16 de septiembre, habitantes cuestionaron al alcalde Serafín Prieto sobre por qué no se hacían en otra época del año, porque les iba a pegar en sus ventas y peor aún si se retrasaban.
Durante su participación el Alcalde les expresó que no eran los únicos que se quejaban por las incomodidades de las obras como las bajas ventas, pero que tenían que arrancar de esta forma y en estas fechas, de lo contrario estarían en riesgo de perder los recursos que habían gestionado.
“Los recursos que hemos gestionado ante el gobierno estatal y el gobierno federal, nosotros tenemos que aplicar el recurso, estar las contrataciones la obra debe de estar en proceso antes de que termine el año, porque si yo no hago este procedimiento Hacienda me va a decir regresame el dinero, además la mayoría de los recursos del gobierno federal o estatal empiezan a llegar a partir de mayo”.
Posteriormente el Alcalde añadió: “Estamos invirtiéndole aquí aproximadamente 65 millones de pesos (…) obviamente se pierde la parte estatal y nosotros nos quedariamos con la parte del recurso y no estamos para perder recursos, mucho trabajo y mucho tiempo nos costó estar haciendo la gestión ante las diferentes dependencias para perder un recurso, pues no es posible”.
Por el momento de manera total o parcial se están realizando obras en las calles de Rayón, Benito Juárez, Ponciano Arriaga, Corregidora, Xicotencalt, Cristobal Colón, Ignacio Allende, Isabel la Católica, se suma 16 de septiembre y el próximo viernes arrancarán los trabajos en la calle Primo de Verdad.
El Alcalde exhortó a la población a tener paciencia con las obras y en el caso de los comerciantes, auque reconoce que tendrán una afectación, rechazó la posibilidad de que se les dieran incentivos de resultar afectados con bajas ventas.
“No tenemos recursos para eso, nosotros tenemos recursos para la obra”, dijo