Celaya

Cierran punto de vacunación COVID en Cruz Roja

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó que se superó considerablemente la meta de vacunas previstas en el punto de vacunación de las instalaciones a su cargo, al aplicar un total de700 dosis.

Detalló que desde el pasado 20 de abril se inició con la Jornada de Vacunación derivado de la confianza de la Delegación Estatal del ISSSTE a la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, especialmente por parte de la Subdelegada Médica, la Dra. María Magdalena Rosales Cruz, por lo que se asignó a la institución una meta de aplicar 300 vacunas AstraZeneca.

Sin embargo, a los pocos días y sin contar con largas filas para la atención de personas interesadas en ser vacunadas, se logró llegar a la meta, por lo que se incrementó el número de dosis, mismos que este viernes antes de las dos de la tarde, fue agotado, teniendo un conteo final de 700 personas vacunadas.

Clark Solter destacó la participación de personal del ISSSTE, así como de voluntarios de la institución para el desarrollo de la Jornada de Vacunación, como es el caso de la Coordinación de Damas Voluntarias y de Socorros, lo que permitió que quienes acudieron al punto de vacunación de Cruz Roja, tuvieran una atención profesional, cálida y de calidad.