Celaya

Cancela juzgado multa impuesta para Ayuntamiento de Celaya por desacato

Celaya; Gto.- Comprobado que el Gobierno Municipal cumplió con el procedimiento para entregar el finiquito al ex policía que demandó al Ayuntamiento, cada uno de los 15 integrantes evitaron pagar de su salario los nueve mil pesos de multa impuestos por el juzgado octavo de distrito.

El pasado 14 de enero, el juez de distrito dictó que los 12 reidores, dos síndicos y el Alcalde por igual, debían de pagar cada uno 9 mil pesos de multa por desacato y presuntamente demorar la entrega del finiquito a un policía que en 2017 promovió su jubilación por años de servicio.

Jorge Ramírez Montoya, director jurídico del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que al demostrarse que se daba seguimiento para cumplir con el procedimiento administrativo del finiquito, el magistrado resolvió que la multa no era procedente, y anuló incluso la obligación del Ayuntamiento de entregar el recurso como fianza precautoria.

El Director Jurídico explicó que esta determinación fue resueltas hace dos semanas, cuando primero en el pleno del cabildo se aprobó otorgar la pensión al ex policía, fue entonces que se puso la queja en el magistrado para que se revisará la sanción del juzgado y fue entonces suspendida. “Se obtuvo la resolución que deja sin efecto la multa”.