Celaya; Gto.- La preocupación de los padres de familia en que sus hijos no contraigan el Coronavirus, se manifiesta a través de las solicitudes que se recibieron para promover un amparo ante el juzgado civil y sus hijos de cinco a 14 años de edad, puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.
Claudia Salazar Hurtado, regidora del Ayuntamiento de Celaya, explicó que en una semana fueron 540 solicitudes de padres de familia, de los cuales, 278 se procedió a presentarse ante el juzgado civil y esperan que en un plazo de 10 días se tenga la resolución favorable.
La Regidora reiteró que el trámite es gratuito al público, pero ante la respuesta favorable de los padres de familia, el viernes se cerrará un bloque para evitar rezago en la presentación de los amparos ante el juzgado y posterior, se abrirá otro periodo de recepción de documentos.
En un inicio, los abogados que apoyan esta iniciativa de la Regidora, presentaban los amparos de manera individual, pero ahora el juzgado civil aceptó que pueda procederse por grupos de 25 menores para agilizar el procedimiento jurídico y recibir la vacuna contra el Coronavirus.