Celaya

Buscan Obras Públicas sin corrupción

CELAYA, GTO; Al lanzar alguna licitación y al entregar los contratos de obra pública, el gobierno local deberá de hacer público el Código de Ética Municipal, para prevenir que en el proceso de contratación de las empresas constructoras, haya lugar a que se presente algún acto de corrupción.

Así lo acordaron los integrantes de las comisiones de Obras Públicas y de Contraloría y Combate a la Corrupción durante la mañana de este viernes, según informó el presidente de ésta última, José Luis Alvarez Alfaro.

El edil por Morena refirió que aunque no tienen algún caso detectado, la difusión del documento que dicta las normas con las que se deben de conducir los funcionarios será una herramienta para que los contratistas denuncien si detectan alguna irregularidad en su contacto con ellos.

“Independientemente de si hay casos o no detectados, es una medida para buscar prevenir esta situación, yo soy de la idea y es lo que he estado buscando dentro de la comisión de Contraloría, no solamente se trata de atender aquellos casos en los que evidentemente se da una situación de corrupción sino también tratar de evitarlos”, ahondó Álvarez Alfaro.

Agregó que espera que el conocimiento del Código de Ética que además contiene todos los medios por los que se puede realizar alguna denuncia, los empresarios encuentren una herramienta para realizar los procesos con normalidad.

Agregó que se proyecta que el tema se amplíe a diferentes áreas municipales que también realizan contrataciones externas y que el tema sería analizado en próximos días.