Región

Buscan mejorar atención del ISSSTE a derechohabientes de región Acámbaro

ACÁMBARO, GTO; El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, encabezó los trabajos de la reunión entre el Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza, con representantes de los derechohabientes en esta localidad; reunión cuyo objetivo esencial es afinar esquemas y proyectos que permitan a los asegurados a esta institución, tanto del municipio como de la región sureste del estado recibir mejores servicios.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde acambarense indicó que el gobierno municipal que preside está en la mejor disposición de apoyar y contribuir, en la medida posible, con esta institución para bien de los derechohabientes que hay en el municipio.

Reconoció el buen trabajo que se está haciendo dentro del instituto; dijo que han mucha confianza en  la labor que hacen los responsables y representantes del ISSSTE para que los servicios más y mejores a los derechohabientes, y que quede desechada la mala imagen que se tenía de esta institución de seguridad social y médica, en gobiernos anteriores.

El funcionario federal, dijo que estas acciones se promueven de acuerdo a los diagnósticos obtenidos de la Expo Servicios del ISSSTE que se llevó a cabo en esta localidad, el pasado 18 de diciembre, dijo “a través de ellas recogimos todas las inquietudes y necesidades que nos externaron los derechohabientes de este municipio, y en base a ello estamos promoviendo y adaptando acciones que les permitan obtener mejores servicios”.

Entre los temas que se abordaron destacaron los temas médicos como el del servicio subrogado que reciben los derechohabientes al tener que trasladarse a clínicas más grandes para recibir la atención médica necesaria.

De igual manera se planteó la propuesta de que en la clínica local de Acámbaro también se ofrezcan los servicios de Rayos X y Dental a los derechohabientes.

Así mismo se hizo referencia al tema del abasto de medicamentos, con buenas noticias al señalar el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal para solventar esta problemática, estableciéndose acuerdos con farmacéuticas internacionales.

También se abordaron temas sobre prestaciones, afiliaciones y derechos, recalcando la iniciativa de que los carnets médicos sean  entregados aquí mismo a los derechohabientes; también  se expuso la iniciativa de la reforma de pensiones.

Por último se abordó el tema del proyecto para la ampliación de la clínica de  medicina familiar de Acámbaro, indicando que para construir una nueva clínica más grande y funcional se requiere haya un mayor número de derechohabientes; incluso se hizo la propuesta que  se construyera una clínica de tipo regional que diera atención a los derechohabientes de otros municipios aledaños como: Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro y Salvatierra.