Celaya

Buscan eficientar rutas de transporte incluyente

CELAYA, GTO; A unos días de que el transporte incluyente, para personas con movilidad reducida cumpla dos meses en funcionamiento, se analiza la posibilidad de modificar las rutas por las qué transita para hacerlo más eficiente.

Así lo declaró el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, quien aseguró que dicho servicio ha contado con una buena aceptación y aunque dijo que el número de usuarios pasaría a segundo término debido a que el servicio aún se encuentra en proceso de conocimiento de la ciudadanía, en su área se encuentran realizando un compilado de la información diaria al respecto para hacer las modificaciones necesarias.

“Estos datos que estamos analizando nos va a permitir hacer un recorte en algunos tramos que no están siendo necesarios y la modificación de ruta nos va a dar la certeza de su uso, tenemos zonas como la de Los Olivos, zonas perfectamente identificadas como las zonas del Nor-Poniente que el uso ha sido muy satisfactorio y que la necesidad difícilmente nos va a impedir que hagamos un movimiento sino por el contrario que le demos un poquito más de certeza a esas rutas”.

Aunque el funcionario dijo que hasta la fecha la prestación del servicio sigue siendo gratuita, de acuerdo a la indicación emitida por el Ayuntamiento de dar gratuidad por dos meses, tras la presentación del estudio a la comisión de Movilidad del Cabildo, se deberá tomar alguna decisión al respecto, y que de momento continúa siendo auspiciado por el Municipio.

Agregó que las tres rutas continúan trabajando de 8:00 a 17:00 horas.