Celaya

Buscan asignación de obra pública bajo Código de Ética

CELAYA, GTO; El Código de Ética de la Administración Municipal de Celaya, será difundido con los empresarios constructores a los que se les asigne la obra pública municipal, con la finalidad de que conozcan los mecanismos de denuncia en caso de percibir alguna irregularidad en el proceso.

Así se acordó en una reunión conjunta entre integrantes de las comisiones de Contraloría y Combate a la Corrupción y la de Obras Públicas, y fue anunciado por el regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro.

En la reunión estuvieron presentes el contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, quien además de haber emitido el Código de Ética y tener bajo su facultad la difusión del mismo, dictaminó como positivo el que los constructores conozcan lo establecido en el documento.

En entrevista, Álvarez Alfaro comentó que “al final del día nosotros como servidores públicos tenemos la finalidad de darle la máxima publicidad a este código de ética, evidentemente la finalidad no es regular la conducta del contratista pues es un particular, pero lo que buscamos es regular la conducta de aquel servidor público con el que tenga contacto el contratista”.

Señaló que tras dar a conocer a los constructores el documento, se asentará en el contrato que se firme, que se les presentó el Código de Ética en el entendido de que podrán denunciar cualquier irregularidad que pudieran percibir en el proceso de la asignación de obra pública.

Al quedar dictaminado en sentido positivo, sería sometido al aval del pleno este jueves en la sesión que se tiene prevista para el mediodía.