
Celaya; Gto. Se buscará a través de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, la posibilidad de ampliar el recurso y número de beneficiados para las becas escolares “Paz y Bienestar”, debido a que la demanda superó las expectativas en las comunidades y la ciudad.
Valentín Sánchez Guerrero, director de Desarrollo Social en Celaya, explicó que del 18 de marzo a 1 de abril, se atendió a 3,600 personas que entregaron su documentación para las becas, cuando solo se tiene contemplado otorgar el apoyo a 2,601 alumnos desde nivel básico a nivel superior.
Para la recepción e documentos se instalaron módulos de atención en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en todos se reconoció que la afluencia de los ciudadanos fue mucho mayor a la esperada.
El Director de Desarrollo Social, Sánchez Guerrero, recordó que para todo el programa de becas escolares se tiene una partida de 15 millones de pesos, pero en lo que corresponde a las becas “Paz y Bienestar” son 6 millones de pesos, ahora con una doble entrega de los mil pesos en nivel básico a 3 mil para nivel superior.