Celaya

Buscan a su hijo; lleva una semana desaparecido

 

CELAYA, GTO; José Francisco Gomez Martínez, un joven de 17 años originario de la comunidad de Santa María del Refugio, salió de su casa desde hace una semana tras recibir una llamada y su familia no ha vuelto a saber de él.

Su familia comentó que han recibido llamadas pidiendo sumas de dinero en efectivo en el orden de los 300 mil pesos, aunque refirieron que pudiera tratarse de un caso de secuestro virtual y que el joven estaría alejado de su familia con amenazas ya que ha sido visto deambular en lugares públicos.

Su papá, el señor Gerardo Gómez calificó a su hijo como tímido y apegado a su familia, señaló que solamente salía a la calle para ir a trabajar los fines de semana como ayudante en una taquería y que de necesitar salir a comprar algo lo hacía acompañado de algún familiar.

“Que regresara a la casa que lo estamos esperando, es que míreme a mi, mire a su mamá, eso es lo que le pedimos, que regrese a la casa(…) es mi hijo más chico, tengo más hijos pero él es el más chico y eso es lo que nos apura pues es de que él está enfermo del asma, necesita medicamento y el solo por allá, yo le pido a él que no tenga miedo, que no pasa nada ni nos van a hacer nada, que él regrese a la casa, que lo estamos esperando”, comentó el padre del menor.

La familia estuvo reunida con autoridades en la presidencia municipal al mediodía de este miércoles.

Vecinos de la localidad que acompañaron a los familiares, refirieron que es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes al respecto ya que el de José Francisco no es el único caso del que tienen conocimiento.

De acuerdo a la información de los familiares, el joven que desapareció desde el pasado martes, vestía un pantalón azul y una camisa roja con letras blancas.