Celaya

Busca independiente a panismo; deja ‘megafraude’ a tribunales

CELAYA, GTO; El regidor electo, quien llegará por la vía independiente al Ayuntamiento de Celaya, Mauricio Hernández, no se ha reunido aún con la alcaldesa electa, Elvira Paniagua Rodríguez, pero sí con otros personajes del PAN.

Ya no se pronuncia con una postura crítica respecto a lo que su candidato a la alcaldía, Javier Mendoza Márquez, llamó un megafraude. Prefiere dejar que los tribunales lo resuelvan.

Está concentrado en lo que viene con el nuevo Ayuntamiento, por lo anterior las reuniones con panistas como Hugo Árias, coordinador de Campaña de Elvira Paniagua y con el síndico Fernando Sánchez.

“Hemos platicado con Roberto Hugo Árias, que fue coordinador de la campaña de Elvira, pláticas informales, pláticas amistosas, más de conocernos, algunos ni si quiera teníamos la oportunidad de conocernos”, explicó el próximo coordinador de los regidores independientes.

“Fernando es un buen amigo personal, quedamos de que lo podía visitar para platicar algunos temas que a él le interesan desde la posición que ocupan en el Ayuntamiento. Me interesaría tener acercamiento con todos quienes hoy forman parte del Ayuntamiento”.

El próximo edil sostuvo que actualmente la prioridad para el nuevo Ayuntamiento debe de ser el análisis de los temas pendientes.

“En el caso de la candidatura de Javier Mendoza se está todavía en los tribunales locales desahogando un recurso de impugnación, pero hoy el escenario es que hay un Ayuntamiento electo que tendría que estar trabajando en los grandes temas de la ciudad. Aquello será resuelto por los tribunales”, dijo.

El regidor sostiene que las negociaciones con las demás fueras políticas sí se deben de dar pero ante los ciudadanos.

 

 

Sostuvo que ya ha dialogado el edil de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre, caracterizado por aporbar las decisiones con la mayoría del PAN.