Celaya; Gto.- Será un equipo de cuatro asesores que integrarán la asesoría, acompañamiento y atención a familiares de víctimas de desaparecidos, de manera gratuita y quienes de manera provisional, estarán en la Dirección Jurídica del Gobierno de Celaya.
Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato, expuso que el personal ya está dispuesto y pero solo esperan a que el Gobierno de Celaya, concrete dónde tendrán su oficina para atender al público.
La atención que brindará este equipo de asesores jurídicos será en el respaldo para casos en la obtención de la declaración especial de ausencia por desapariciones para suspender las obligaciones fiscales y deudas y acceder a los derechos de sus familiares.
El comisionado Rochín del Rincón agregó que también los asesores brindarán la defensa de las víctimas cuando no tengan los medios para acceder a uno abogado y los representará en todo el proceso legal, además de otros procesos que puedan requerir y no conozcan para que puedan ejercer plenamente sus derechos.