Laja-Bajío

Azota lluvia a San Miguel de Ixtla

APASEO EL GRANDE, GTO; Luego de la lluvia torrencial durante los días 25 y 26 de octubre, que provocó afectaciones a diversas viviendas en la comunidad de San Miguel de Ixtla, el Gobierno Municipal llevó apoyo a los habitantes con el fin de resguardar su seguridad.
El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara se trasladó al lugar con un equipo integrado por personal de Protección Civil, Obras Públicas, CMAPA y Servicios Municipales para realizar los trabajos correspondientes.
De acuerdo al parte informativo de Protección Civil, se señala que alrededor de las 23:00 horas del 25 de octubre se recibió el reporte de inundación en viviendas, desgajamiento del cerro y bloqueos de escombro y material pétreo en las calles, así como un socavón.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se habilitó la Casa Ejidal de la comunidad como refugio temporal para las personas afectadas, mismas que decidieron no resguardarse y trasladarse con familiares.
Asimismo, se trasladó a 3 personas al Hospital Comunitario debido a que requerían atención médica.
Las actividades de limpieza iniciaron inmediatamente por parte de las direcciones antes mencionadas. Así como un censo para contabilizar afectaciones.
Se contó también con el apoyo de la CONAGUA cuyo equipo arribó al lugar para evaluar los daños.
El Ejército Mexicano participó con 60 elementos y 3 vehículos operativos.
Por parte de la Secretaría de Salud también se cuenta con un equipo que está brindando atención a la población, así como los cercos que se requieren para
evitar riesgos.
Por parte del Gobierno Municipal, además de las acciones operativas, se entregaron colchonetas, cobijas y kits de limpieza. La vigilancia y el compromiso de atender las necesidades y recuperación de la comunidad de San Miguel de Ixtla, son permanentes