
Celaya; Gto.- Los elementos de la Dirección de Policía de Celaya, tendrán un aumento salarial, prestaciones, becas escolares y descuentos en negocios de diferentes giros, serán los beneficios que recibirán para lograr que sean los mejores pagados en todo el Estado de Guanajuato.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, aseguró que están las puertas a los policías y se hace un plan de dignificación para los policía con un salario para los policías raso de 20 mil pesos mensuales y descuentos desde el 30 por ciento y becas escolares.
El aumento salarial para los policías podrá ajustarse toda vez que, primero, se concluyan las negociaciones que lleva la Oficialía Mayor con los sindicatos de Obras y Administración del Gobierno, donde impacta a los cerca de 3 mil empleados, quienes reciben el retroactivo desde enero a la fecha actual.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, consideró que, en la medida que se tenga un policía honorable y al servicio de los celayenses, tendrán garantizado un buen salario y los beneficios. En la actualidad, un policía raso tiene un salario de 16 mil pesos mensuales, mientras el seguro de vida es de 500 mil pesos.