Celaya; Gto.- La Auditoría Superior del Estado atrajo la investigación sobre la doble plaza que desempeñó Alejandro Hernández Arvizu, al cobrar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Erika Cruz Soria, Oficial Mayor del Gobierno de Celaya, explicó que la Auditoría Superior ya solicitó información sobre la función y cargo del funcionario durante el tiempo que estuvo contratado en la Secretaría de Seguridad del 16 de junio del 2023 al 15 de julio del 2024, bajo el régimen de honorarios por tiempo determinado.
La Oficial Mayor explicó que, fue el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien realizó la entrevista, recopilación del expediente y, solamente reportó al área de personal se procederá con la contratación, para el cargo de jefatura con base a sus programas y proyectos, por lo cual, debió revisar el perfil del funcionario.
Incluso también es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, verificar que el funcionario realizará las tareas para las cuales fue contratado, debido a que desde un inicio justificó que quedaba exento de registrar su entrada y salida porque su puesto era de carácter “delicado”.
La Oficial Mayor, Cruz Soria, reconoció que hasta el momento, no recibió notificación de la Auditoría Superior del Estado para que el señalado regrese lis 153 mil pesos que recibió, pero de cualquier manera, los datos del funcionario implicado en doble plaza, están explícitos en control patrimonial.