Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya concluyó campaña de lentes, dónde se benefició aproximadamente a 250 personas.
La intención de la jornada fue acercar un servicio profesional de salud a la población que normalmente no tiene acceso a estos servicios.
Cabe mencionar que el proceso de revisión consistió en hacer un examen con el autorefractómetro, el cual es un aparato que da de forma automática la graduación de cada ojo, para así afinar la graduación mostrando la cartilla de lentes y así obtener la graduación que el paciente requiera.
Los problemas visuales más comunes son la miopía, el astigmatismo y las cataratas que es una de las principales, y la retinopatía diabética o hipertensiva por pacientes que no tienen un control adecuado de su glucosa o su hipertensión, así lo comentó el Lic. Jorge Flores Salinas, encargado de la campaña.
Asimismo comentó que es importante apoyar a la gente que no tiene la oportunidad de adquirir lentes y dando la facilidad de adquirirlos a bajo costo
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, dijo sentirse muy orgulloso por la labor que están realizando, ya que es beneficio para la población que reciban este tipo de ayuda.