
Celaya, Gto.- Luego de un ataque a balazos, un policía murió y otra resultó gravemente lesionada, cuando ambos se encontraban afuera de una tienda de conveniencia en la avenida Irrigación, cerca de la calle Presa Álvaro Obregón, este martes poco después de las 13 horas.
Ambos viajaban en un Jetta color blanco cuando disfrutaban de su día de descanso, y dentro del auto quedó el “fedepal” mientras que a la mujer la trasladaron grave al hospital en donde los médicos la atienden para rescatarle la vida.
Algunos testigos indicaron que los sicarios encargados de los disparos, sorprendieron a los policías en el estacionamiento cerca de un Oxxo en donde al parecer acaban de salir de hacer unas compras, aunque esto no se comprobó.
A la zona acudieron elementos del Ejército, Guardia Nacional y de Seguridad Pública, aunque solo resguardaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía, porque los delincuentes luego de disparar, se dieron a la fuga, aunque tampoco se precisó el vehículo que usaron.
SE HACE EL TRABAJO
Poco después de que se conoció la ejecución, el director de Seguridad Pública Jesús Ignacio Rivera Peralta indicó que estos ataques son como respuesta al trabajo que realiza la Secretaría a su cargo.
Reconoció que estos ataques son parte de los riesgos que corren los policías, y fustigó la acción de los delincuentes porque “son ataques cobardes cuando se sabe que estaban desarmados durante su descanso, y esas acciones indican que lo hacen para afectarnos”.
EVALUACIÓN
Con este ataque en menos de un mes, ya suman tres ataques a varios elementos de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, en donde cuatro agentes de vialidad sumaron dos muertos y dos lesionados y de los policías van un muerto y un lesionado.
Y luego señaló que -los ataques- “son el producto a las afectaciones que se les hace a las bandas de delincuentes, y al trabajo diario que hacen los hombres y mujeres policías para mejorar la seguridad de Celaya, y aunque son consecuencias de nuestro trabajo, las afrontamos”.