Con más de 100 asistentes, se realizó la capacitación deportiva municipal ‘La Medicina del Deporte en la Prevención y Tratamiento de las Lesiones en la Actividad Física y Deporte’, organizada por el Sistema Deportiva Celayense (SIDEC).
Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, médico especialista en medicina del deporte fue el ponente en dicha capacitación deportiva, misma que se desarrolló este viernes en las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA).
Este tipo de capacitaciones es gracias al convenio de colaboración entre SIDEC y la UCA, dijo Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del Sistema Deportiva Celayense.
Por su parte, Aké Montiel comentó que se trataron temas de prevención y el avance de la medicina en el deporte, además agradeció al SIDEC por la oportunidad de acercar estos temas a la ciudadanía.
“Gracias a SIDEC se podrá acercar a la población en general, entrenadores y atletas, un avance de la medicina del deporte en la actualidad, cómo funciona y a qué se dedica un médico del deporte y las ciencias aplicadas. Vamos a tratar un tema de prevención de lesiones”.
Al final de la capacitación ‘La Medicina del Deporte en la Prevención y Tratamiento de las Lesiones en la Actividad Física y Deporte’, las autoridades municipales y académicas, hicieron entrega de reconocimientos a los más de 100 asistentes.
También estuvieron presentes Jorge Medina Pérez, jefe de Investigación y Medicina del Deporte de SIDEC; Javier Medina Jauregui, director de la UCA plantel Celaya; así como Joel Aguirre, coordinador de la licenciatura de cultura física.