Celaya.- El Senador Miguel Ángel Chico Herrera lamentó que siendo la seguridad uno de los rubros más sentidos en la población, haya sido minimizado en el V informe de gobierno de Miguel Márquez, pues dijo, solo le dedicó unos minutos y es una asignatura pendiente, tema duro y difícil en Guanajuato actualmente.
Señaló que el estado ya no es lo seguro que se presumía, sin embargo se dijo optimista de que vengan mejores tiempos en seguridad.
Asimismo, dijo que desafortunadamente lo que se destaca es lo hecho a través de Desarrollo Social y Humano pues dijo que cada vez huele más a acción electoral, “lamento que habiendo tanta necesidad y pobres en Guanajuato, se esté manejando en este sentido”.
Abundó que aun cuando estará pendiente del trabajo de gobierno estatal, los diputados locales son quienes deben trabajar en la fiscalización de los recursos en la entidad federativa de manera más comprometida.
En cuanto al tema del 2018, comentó que es un panorama difícil, pero más para quienes dirigen al PRI y lo tienen prácticamente secuestrado, “para los que hacemos trabajo con la sociedad civil o tenemos menos difícil que los que están metidos y hundiendo al partido”.
Finalmente señaló que se han venido dando cambios y renovaciones en el partido a nivel nacional y dijo esperar que esto llegue a Guanajuato, aunque negó haber tocado el tema recientemente con el dirigente nacional Enrique Ochoa, “hace rato que no toco el tema, vamos a esperar a ver qué pasa en las próximas semanas, ya no se ha platicado lo del delegado espero venga un buen delegado”, puntualizó.