Celaya; Gto.- Un bebé fue una víctima directa, cuando hombres armados dispararon contra una familia que estaba dentro de su camioneta, “una atrocidad que no debe repetirse”, consideración de Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya.
El Secretario de Seguridad Rivera Peralta dijo que el asesinato del bebé no es una víctima colateral, y crímenes de este tipo no debería de pasar, un crimen que calificó como “sumamente lamentable” porque las personas que se dedican a hacer daño “no tienen humanidad”.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad reiteró una vez más su llamado a la población para que denuncien todo acto delictivo o sospecha que detecten en su colonia, para que ayude a la policía a disminuir tales crímenes, porque “la seguridad se construye entre todos”.
Por ello, Rivera Peralta consideró que es complicado cuidar a las personas cuando están en sus casas, dado que de los 24 asesinatos cometidos durante febrero, el 50 por ciento fuero dentro de las casas, el 47 por ciento ocurrieron en la calle y el tres por ciento fueron hallados.