Policíaco

Asesinan a hombre en colonia Los Pinos

Celaya, Gto.- Un hombre murió a balazos que le dieron moto sicarios este mediodía, cuando caminaba con rumbo a su casa tranquilamente, sobre el andador Araucarias en la colonia Los Pinos, según dijeron testigos.

Los disparos fueron en puntos letales con los que antes de llegar al suelo, la vida lo abandonó, según tuvieron constancia los paramédicos que acudieron junto con los uniformados de la policía preventiva.

Testigos dijeron que después de que los sicarios le hicieron los disparos, huyeron a toda velocidad sobre el eje Clouthier y se perdieron entre el intenso tránsito de vehículos que utiliza normalmente esa vía rápida de la ciudad.

Los policías que acudieron al llamado de los vecinos, y tener constancia del ejecutado, un hombre joven no mayor a los 30 años, colocaron el listón perimetral para que en su interior trabajaran los peritos de la Fiscalía, para obtener elementos probatorios para la carpeta de investigación.

En el lugar se presentaron algunos familiares de la víctima, pero no pudieron acercarse al cuerpo, porque lo impidieron los policías, y aunque lo identificaron, su nombre no se precisó, solo lo dieron a conocer a las autoridades.

En la zona de esta colonia se registran a través de los meses anteriores, numerosas ejecuciones tanto en la calle y a plena luz del día, como en interiores de los departamentos e incluso, en negocios y siempre, según comentan los vecinos, son sicarios que se dan a la fuga en moto.

Hasta ahora, las ejecuciones quedan impunes, pues las autoridades no detienen hasta ahora a los responsables, debido a que, al parecer, los delincuentes estudian los movimientos de los elementos encargados de la vigilancia, policías, ejército y guardia nacional y se dan a la fuga.