Celaya

Aprueban Presupuesto de Egresos 2017 sin aumento solicitado por direcciones

CELAYA, Gto; Con un monto de 2 mil 229 millones 766 mil 258 pesos, fue aprobado el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 del municipio, en la comisión de hacienda, celebrada la mañana de este martes.
Así lo precisó la presidenta de dicha comisión y síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, quien precisó que es 918 mil millones más que el presupuesto de egresos del 2016, a pesar de ello dijo que los presupuestos que se designan a las diferentes áreas municipales continuarán con los mismos montos y que únicamente se incrementarán los presupuestos en un 3 por ciento con base en la inflación anual.
Cabe recordar que por lo menos, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), la dirección de Movilidad y Transporte así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pidieron incremento en sus presupuestos en más del 3 por ciento que recibirán.
Es de resaltarse que hasta el cierre de esta nota aproximadamente a las cuatro de la tarde, la comisión de hacienda no había emitido la carátula final del presupuesto, por lo que no se cuenta con información precisa sobre los rubros y los recursos asignados, pues la Síndico no portaba la información al momento de la entrevista.