Como parte de la Sesión de Ayuntamiento número 36 de carácter ordinaria, se aprobó por unanimidad el incremento salarial para elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con lo cual se da cumplimiento a las reglas de operación del programa FORTASEG.
En este sentido, se dio a conocer que el incremento para la homologación corresponde al 12 por ciento sobre el salario de los elementos preventivos del área operativa. En este punto se aclaró que pese a que los altos mandos tales como Director y subdirector, se encuentran contemplados dentro de la nomenclatura operativa, forman parte del sector administrativo de la dependencia, por lo que no se incluyen dentro de dicho incremento.
De igual forma, se estableció que el pago del 12 por ciento se realizará de manera retroactiva, es decir, los elementos operativos recibirán el incremento correspondiente al periodo comprendido del 1° de enero del presente año, a la fecha.
Por otra parte, como parte de las acciones que se deben llevar a cabo para cumplir con las reglas de operación del Programa FORTASEG, se autorizó la adquisición de uniformes y equipamiento para el personal de la Dirección de Seguridad Pública, dictamen que fue aprobado por el Comité de Adquisiciones.
Por su cuenta, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, dio a conocer que además de la homologación salarial se apoya a los elementos preventivos con becas para sus hijos en edad escolar.
Agregó que ya se gestionan algunos apoyos adicionales para los preventivos municipales, como la entrega de vales para la compra de material de construcción para la mejora de sus viviendas.
Otro de los puntos relevantes aprobados dentro de la Sesión de Ayuntamiento, fue la adquisición de un tractor que se asignará a la Dirección de Ecología y que servirá para controlar el sitio de disposición de residuos municipales, evitando con ello posibles contingencias. Al respecto, se informó que se eligió al proveedor de la maquinaria por la oferta de sus servicios postventa y la calidad del equipo.