El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, informó que a partir de este pasado fin de semana se tiene presencia permanente de elementos de Policía Federal, a fin de erradicar los delitos de alto impacto.
Señaló que desde el inicio de esta administración se ha trabajado para fortalecer la coordinación operativa con distintas corporaciones en materia de seguridad, siendo que en días pasados se presentó con el municipio un destacamento de Policía Federal, quienes cuentan con la cantidad de elementos que sean necesarios para hacer operatividad en el municipio.
Derivado de ellos se realizaron recorridos en zonas de alto impacto, así como la actividad de los ductos de PEMEX, revisión de camiones, pipas y personas cercanas a la zona, esto como una de las acciones contundentes para el combate a los delitos de alto impacto del municipio.
“Esto fortalecerá las acciones y la coordinación que se viene presentando con el Ejército ya que en la anterior administración el municipio se encontraba en los primeros lugares en el robo de combustible, lo que causó la muerte de compañeros y la desaparición de uno, actualmente el municipio se encuentra en el último lugar en este ilícito”, dijo Salgado Martínez.
Añadió que las acciones que se han venido realizando son sumamente contundentes, mismas que están dando respuesta a las necesidades en materia de seguridad en el municipio y más ahora, que se tiene el apoyo incondicional de la Federación y el Estado para atender los problemas delincuenciales.