San Miguel de Allende, Gto., a 7 de marzo del 2021.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, propondrá este lunes al Ayuntamiento la creación de un fondo por 16 millones de pesos para adquirir vacunas contra el COVID-19.
Con esta medida, se aplicarían las dos dosis que requiere cada habitante mayor de 18 años y se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño, lo que haría de éste el destino turístico más seguro de México respecto al COVID-19, reactivaría su economía y aseguraría la salud, el empleo y la tranquilidad de las y los sanmiguelenses.
Con la intención de sumar esfuerzos para acelerar la campaña de vacunación en San Miguel de Allende, el fondo permitirá complementar el número de vacunas que se estarán recibiendo por parte del gobierno federal y estatal y así vacunar en el menor tiempo a todas las y los sanmiguelenses.
Las vacunas se adquirirán a través de la compra consolidada que el Gobierno del Estado está por realizar y se contempla vacunar con dos dosis, a por lo menos 40 mil ciudadanos mayores de edad.
Comprometido con las y los sanmiguelense, el munícipe Villarreal García plantea esta propuesta al pleno del Ayuntamiento.
“Con este recurso estaremos protegiendo la vida y la salud de los nuestros, acelerando la reactivación económica y social que nos permita cuanto antes, regresar a nuestras actividades cotidianas”, mencionó.
Y puntualizó: “la vacuna es un derecho universal, por tanto, no puede utilizarse para fines electorales o políticos. En San Miguel de Allende no se permitirá que se juegue con la esperanza de la gente y mucho menos que se lucre con la salud de las personas”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en San Miguel de Allende habitan 20 mil 204 personas mayores de 60 años, mientras que 97 mil 068 tienen de 18 a 59 años.