
Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya reconoce una demora en la creación de la Dirección de Derechos Humanos, la cual, tendrá tres coordinaciones de Migrantes, Menores y diversidad de género, que trae como consecuencia un impacto en la nómina con la creación de plazas y nivelación de salarios.
Además habrá que ajustar otras áreas, como es el caso de atención de niños, adolescentes, la cual, ahora está a cargo de SIPINNA a través del Síistema del DIF y pasaría como dirección general, con atención psicológica, atención de trabajo social, tanatología y atención jurídica, que será un staff que coordinará a las tres áreas que competen a esta creación.
Fátima González Reyna, regidora y presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, expuso que es necesario analizar el presupuesto que se le tiene que asignar y la estimación de ocho nuevas plazas, donde además deberá de estructurar de manera conjunta los reglamento y estructura de organigrama.
La Regidora González Reyna reconoció que existe una demora en la confirmación de la Dirección de Derechos Humanos, la cual, ahora está bajo coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, pero pese a la demora negó que exista algún tipo de interés político e incluso destacó la colaboración de todas las fuerzas que integran el Cabildo para agilizar la conformación.