Celaya

Amplía Whirlpool su Campus Celaya con nuevo Túnel de Pintura Automatizada

CELAYA, Gto; A 44 años de su puesta en marcha en esta ciudad, este día se consolidó la ampliación de la planta Whirlpool Campus Celaya, lo que representa mejor calidad de vida para más de 2 mil familias de Celaya y la Región Laja-Bajío.

Esta historia de éxito comenzó en 1972 cuando Acros se instaló en esta ciudad y desde entonces a la fecha ha sido el sustento estable de miles de familias celayenses, ya que cuenta con una nómina laboral de 2 mil 60 trabajadores, siendo el 90 % de origen guanajuatense.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del túnel de pintura automatizada, el presidente municipal, Ramón Lemus, resaltó el arraigo que tiene esta empresa de enseres domésticos en los hogares de los celayenses, no solo por sus productos sino por la generación de empleos estables, debido a su política incluyente con personas con discapacidad y adultos mayores, así como su labor social que apoya al sistema DIF municipal.

“hoy no solo hablamos de que se hacen estufas y refrigeradores que, con toda seguridad, más de alguno tiene en su casa. Hablamos de 2 mil personas que significan 2 mil familias. Se dice rápido pero esa es la principal contribución de esta planta a nuestro querido Celaya”, expresó el Alcalde, quien presidió este evento junto con el Gobernador, Miguel Márquez.

Además, destacó la participación activa del Instituto Tecnológico de Celaya, de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Sanmiguelense en la generación de conocimiento aplicado.

“trabajan en mejorar tanto los procesos como la calidad de los productos que aquí se realizan”, dijo Lemus Muñoz Ledo al recalcar que la innovación y desarrollo de Whirlpool son noticias buenas por su trascendencia y relevancia entre la población celayense, ya que son ejemplo de la diversificación económica de esta región metropolitana.

Por sus ventajas competitivas como su ubicación estratégica, Celaya fue la opción de esta empresa oriunda de Estados Unidos, por lo que en el Campus Celaya se invirtieron más de 35 millones de dólares en los últimos cinco años; tan solo en su túnel de pintura automatizada se destinaron 3.2 millones de dólares y se completó así su línea de producción en esta misma planta.

Además tiene programadas varias ampliaciones para los próximos dos años, lo que representa la confianza en los celayenses y los considera parte esencial de su familia productiva.

Este año, la marca Acros cumple 70 años y el Campus Celaya es su casa de producción en México, logrando exportaciones a Europa y varios países de América, además de colocar el 80 % de sus productos en el mercado nacional.

En el evento también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero y el Presidente de Whirlpool México, Sergio Franca