Celaya

Altas y bajas en policía, una constante que se agravaría al cambio de gobierno

 

Celaya; Gto.- Durante la presente administración municipal, la Oficialía Mayor tiene el reporte que en la Dirección de Policía, se registraron 519 bajas del personal operativo, por apenas 354 altas reportadas, pero se considera un balance normal de rotación de personal.

Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno de Celaya, explicó que de la fuerza operativa se tiene bajo nómina a 363 policías ex federales, de los cuales, solamente 15 tienen base, los restantes 348 terminarán su contrato el 30 de septiembre.

La Oficial Mayor detalló que, en la entrega recepción, se dejarán los contratos elaborados para el último trimestre del año de octubre a diciembre, sin embargo, corresponde a los propios elementos tomar la decisión de firmar o solicitar su baja de la corporación, quienes, en la actualidad, ya tienen firmado su trimestre de junio a septiembre.

Erika Cruz destacó que, la rotación de ex federales fue una constante durante la administración municipal, con 389 bajas por 343 altas. Tan solo este 2024, con reporte a mayo, se tenían 106 elementos de baja y 121 ingresaron a la operatividad, todos con contrato por tiempo determinado.