Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue distinguido por la revista Alcaldes de México con el reconocimiento a “Las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, en la categoría “Crecimiento Industrial”, dentro del bloque de Desarrollo Económico y Finanzas.
“Esta noche, recibí el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por Alcaldes de México, en la categoría de Crecimiento Industrial dentro del bloque de Desarrollo Económico y Finanzas, por el compromiso que mantenemos con el impulso a la industria y la atracción de inversiones que fortalecen la economía local.
Este premio es reflejo del trabajo que estamos haciendo construir un municipio más próspero y competitivo”, se lee en la publicación de Facebook con la que Ramírez Sánchez anunció el reconocimiento.
Sin embargo, la noticia generó reacciones en el Cabildo. El regidor panista y coordinador de la fracción del PAN, Carlos Ruiz León, anunció que solicitará una investigación para determinar si se usaron recursos públicos en la portada de la revista y en el reconocimiento entregado al alcalde.
“Hasta ahora no nos han informado (si se utilizaron recursos públicos) pero es importante hacer una investigación al respecto”, declaró Ruiz, también presidente de la comisión de Contraloría del Ayuntamiento.
El regidor agregó que se enteró del reconocimiento a través de medios digitales, sin que el presidente municipal informara directamente al cuerpo edilicio.
“Desafortunadamente un servidor se entera por medios electrónicos, hubiera sido importante que nos hubiera compartido este tema y este premio porque el Ayuntamiento está compuesto por 15 personas”, opinó.
Ruiz León también matizó que el crecimiento industrial de Celaya no es resultado exclusivo de la actual administración.
“El tema que hacen referencia al premio siempre es algo bueno para el municipio sin embargo, creo que hay que darle el contexto y reconocimiento a todas las administraciones anteriores que han hecho un trabajo excelente para que ahorita se está dando la cereza del pastel, no es un tema de un mes o dos meses, es un tema de años que se ha trabajado de manera muy coordinada y elaborada por parte del Municipio con el Estado y posicionarse de manera en materia económica. El ganador no nada más es una persona, el ganador es el Municipio y todos los ayuntamientos y administraciones municipales que han trabajado arduamente para que el día de hoy se haya conseguido este reconocimiento”, señaló.
