CELAYA, Gto; A pesar de que la violencia en el municipio no cesa, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que respalda y “apoya con todo” la estrategia de seguridad del nuevo director de policía municipal, J. Santos Juárez Rocha; sin embargo, dijo que acelerarán y fortalecerán los operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno.
Lo anterior pese a que durante la noche de este jueves se volvió a presentar un doble homicidio en donde además resultó una persona gravemente herida tras ser atacados a balazos en la calle Abasolo del barrio de Tierras Negras; aspecto que el Primer Edil calificó como un “hecho extraordinario”.
“Aceleraremos con todos los que están involucrados en la seguridad el trabajo que se viene realizando y que atañe a los ciudadanos directamente y específicamente nuestro trabajo desde la prevención” Comentó Lemus Muñoz Ledo.
Entrevistado por separado J. Santos Juárez Rocha, sin precisar estadísticas, aseguró que han disminuido los índices delictivos en Celaya; afirmó que los hechos violentos no son una reacción a la intensificación de los operativos de seguridad pues dijo que “no se habían presentado”.
Admitió que lo más preocupante de lo ocurrido en Tierras Negras, es el tipo de arma con la que se fraguó el ataque, pues dijo que fue “de grueso calibre”.
“Se va a estar reforzando por el tipo de calibre que se utilizó y sí es preocupante, vamos a estar trabajando con los tres órdenes de gobierno en medidas preventivas” Puntualizó.
Es de resaltarse que al igual que el secretario de seguridad ciudadana, César Vázquez Rivera, el Director ya recurrió a salir huyendo de las entrevistas junto con su personal de comunicación, para librarse de los cuestionamientos de la prensa.