Celaya; Gto.- Durante el año 2021, el Gobierno Municipal de Celaya destinó del erario 2 millones 424 mil 799 pesos para los gastos que significan los procesos de vacunación para los diferentes grupos de la población.
Esta partida, fue aplicada para pagar la renta de lonas, sillas y alimentos del personal médico que aplicaba la vacuna, la cual, está dispuesta en el presupuesto de egresos como gastos de “contingencia”, misma que inició con 1.5 millones de pesos y debió darse suficiencia económica.
Además, Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal del Gobierno de Celaya, dijo también se requirió de 1 millón 288 mil 432 pesos para la compra de productos de limpieza y de protección personal que establece la autoridad sanitaria del Estado para entregarlo a las diferentes dependencias municipales.
En total fueron 3 millones 713 mil 231 pesos gastados para temas de la pandemia durante el 2021, cantidad que podría ser similar durante este año del 2022 en caso de continuar las campañas de vacunación y los controles sanitarios de desinfección del personal y áreas de trabajo.