Celaya

Abren posibilidad de destituir a director de Policía

 

CELAYA, GTO; Aunque no hay para cuando, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, abrió la posibilidad de destituir al director de la Policía de Celaya, Jaime Rosales Miranda, señalado por acoso sexual y laboral por los propios elementos.

A dos semanas la decisión no se ha tomado, pero el proceso de investigación continúa, señaló el presidente municipal.

Fue el pasado 28 de mayo cuando cerca de 100 policías municipales realizaron un paro laboral frente a presidencia municipal para exigir la destitución de Rosales Miranda.

Aunque el presidente municipal aseguró que ya se ha avanzado en la mayoría de las de las demandas de los elementos, la principal que era la destitución, no termina de atenderse.

Vamos avanzando, ya como les decía, estamos integrando todo en los próximos días para continuar. De ninguna manera (se está prolongando el proceso de investigación). Se atendió ya la mayoría de los puntos que ellos nos pidieron.

Definitivamente, como les he manifestado en otras ocasiones, si en un dado caso resulta él imputable a las acusaciones que se le dieron, tendremos que actuar conforme a ley”, explicó el presidente municipal.

El proceso ya se está llevando a cabo por parte del consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.