Celaya; Gto.- La propuesta de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) hizo una propuesta al Gobierno de Celaya para aumentar la tarifa del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales del 5 por ciento anual, más el punto cinco por ciento de indexación que daría un promedio a final del año del 8.4 por ciento.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la JUMAPA, expuso que el ajuste solo pretende que el organismo operador sea sustentable con el manejo del servicio y se pueda hacer de algunos recursos para proyectos de obra que puedan surgir durante el próximo año.
Con este aumento sugerido para el 2023, los usuarios que consuman hasta 5 mil litros al mes pagarían 177 pesos, quienes usen 10 mil litros la cuota será de 215 pesos, y quienes usen hasta 15 mil litros mensuales el costo tarifario sería de 253 pesos.
El Director del organismo operador, aseguró que aún con este ajuste inicial del 5 por ciento, es apegado a la propuesta del Congreso del Estado, aún se quedará por debajo del 8 por ciento que se contempla el índice inflacionario a nivel nacional para el próximo año.