Policíaco

Quisieron robar templo y solo dañaron puerta de 200 años

 

Celaya, Gto. Feb. 15.- Tras intentar un frustrado robo al templo de San Antonio, los delincuentes solo provocaron daños en la puerta añeja y original de madera de más de 200 años.

El intento de robo provocó los daños en la madera de la puerta lateral, precisamente a un lado del monumento en el que se conmemora que Hidalgo al llegar a Celaya, recargó el estandarte y ofició misa.

Los ladrones, que trabajaron al parecer por la noche en días anteriores, no se percataron de los daños porque esa puerta, que da a la calle de Insurgentes, no está en uso.

Los daños que le hicieron ya están en reparación, aunque no se explicó el porqué, si no se usa, retiraron una reja de protección que impedía el paso de feligreses, según comentaron algunos vecinos.

El vocero de la diócesis José de Jesús Palacios Torres, entrevistado por un medio local, explicó que esa entrada no se utiliza, debido a que invadiría otros espacios del interior, pues es un templo muy pequeño.

Salvo los daños a la añeja puerta, se informó que los delincuentes no se llevaron nada, ningún objeto de valor religioso o de imágenes.

También reconoció que se ignoraba si la puerta pudiera ser la original y de valor histórico, aunque vecinos de la zona y de la tercera edad, aseguraban que indudablemente que tendría no menos de 150 años.