Policíaco

Tren arrolla auto, tripulantes sufren lesiones menores

 

Villagrán, Gto. Enero 17.- La falta de precaución y no respetar el alto total antes de cruzar las vías, provocó que el tren arrollara un auto del que afortunadamente los tripulantes solo sufriero el susto de sus vidas.

El accidente ocurrió hoy poco después de las 14:30 horas, en el crucero de las vías con la calle 5 de Mayo, y con el impacto, el tren arrastró el vehículo unos 20 metros sobre las vías.

Testigos dijeron que el tren, procedente de Celaya rumbo a Salamanca, anunció su cercanía desde por lo menos un kilómetro como siempre lo hace, pero al conductor de un auto gris, trató de ganarle el paso.

Sin embargo calculo mal, pues el tren con su velocidad, estuvo más cerca y lo impactó, pese a que el maquinista aplicó los frenos, pero el empuje de miles de toneladas que empujaron la máquina no evitó el accidente.

El golpe fue “seco” en el lado derecho, y aunque viajaban varias personas, ninguno resultó con lesiones de gravedad, aunque el susto fue mayúsculo.

Personas que vieron el accidente auxiliaron a los pasajeros del auto, e hicieron esfuerzos por retirar el auto de las vías, hasta que una grúa lo retiró, y el tren se fue, luego de levantar el acta correspondiente.

Algunos testigos señalaron que desgraciadamente, muchos conductores no respetan los cruceros y con osadía se exponen a estos accidentes aún cuando los trenes que pasan diario, usan sus fuertes silbatos.