Celaya; Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reveló que, en la administración municipal se destituyeron 556 elementos pir “malas prácticas” de las diversas dependencias como: Policía, Fiscalización y Tránsito y Vialidad para garantizar “personal más confiable y un futuro más seguro”.
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, detalló que las destituciones fueron por: reestructuración, no aprobaron el examen de control y confianza y malas prácticas (corrupción), pero destacó que el grueso de las destituciones fueron los ex policías federales.
La Dirección de Fiscalización destituyó a 27 inspectores y la Dirección de Tránsito y Vialidad a 15 agentes, además de los ya conocidos 350 ex federales. Por ello, en las dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se contratará ningún servidor público operativo, sin antes acreditar este el examen de control y confianza.
El Secretario de Seguridad, Muñoz Huitrón, destacó que, se aplicaron 690 evaluaciones de control y confianza a los elementos de las diferentes dependencias y, se espera que el Centro de Ecaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, llame a los 298 elementos para aplicar el examen.
