Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde, José Luis Oliveros confirmó que el municipio dará seguimiento y acompañamiento a la asociación de protección animal, que denunció un caso de maltrato que fue difundido en redes sociales en la comunidad El Castillo.
Comentó que la denuncia fue interpuesta por la vía penal por parte de un colectivo de protección, aunque no preciso más información para no entorpecer el debido proceso que se lleva a cabo por las autoridades correspondientes.
Sin embargo señaló que se le dará seguimiento y acompañamiento puntual por parte del municipio y que el municipio sigue trabajando en el análisis del reglamento de protección animal y la creación de un espacio digno y adecuado para el rescate y cuidado animal.
“Es un hecho de maltrato animal que se suscitó en Castillony etiquetaron a la gobernadora directamente con este hecho, agradecer puntualmente a las redes sociales que nos hacen parte y son ojos de muchos sucesos que pasan, una asociación animalista va a poner laa denuncias correspondientes y se le dará el seguimiento puntual no tengan la menor duda”.
El alcalde indicó que todas las asociaciones y rescatistas tienen el respaldo del municipio y que si requieren la aplicación de algún programa ya sea de conscientización acerca de la protección animal, el municipio siempre está dispuesto a colaborar.