Policíaco

Son detenidos por robo a tiendas de autoservicio

Celaya,Gto.- La Policía Municipal realizó la detención en distintos hechos de dos hombres, quienes fueron señalados como presuntos responsables del robo a tiendas de autoservicio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana por la tarde, se recibió un reporte a cabina de emergencia 9-1-1, por el robo a una tienda comercial ubicada en la avenida 12 de Octubre a la altura de la Zona de Oro.

Al acudir al sitio, los reportantes señalaron que un hombre con lo que parecía ser un arma de fuego, los despojó de varios artículos, motivo por el cual, con las características del inculpado, se realizó un operativo de búsqueda.

A los pocos minutos, el presunto responsable fue detenido a metros de distancia, quien llevaba consigo una réplica de un arma de fuego y cuatro tarjetas digitales, por lo cual fue puesto a disposición a Luis ‘N’ de 20 años.

En un segundo hecho, mediante patrullajes de prevención del delito en el camino a Pelavacas, se detectó a un motociclista, el cual coincidía con las características de una persona reportada como presunta responsable del robo a una tienda de conveniencia.

Al ser presentado ante los afectados, se supo que se trataba de la misma persona, motivo por el cual fue detenido Mario ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Galaxias del Parque y asegurada una motocicleta marca Italika F125, modelo 2017, color rojo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se determine en las próximas horas su situación legal.