CELAYA, GTO; El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, consideró importante que la ciudadanía conozca las medidas de seguridad con las que se puede identificar si las alcancías con las que se están realizando el boteo de la Colecta Nacional 2019 son las oficiales y con ello evitar malos entendidos.
Señaló que Cruz Roja es uno de los movimientos a nivel mundial más importantes, por lo que a través de los diferentes niveles se ha trabajado para fortalecer la credibilidad y la transparencia de la institución, por lo que en el marco de desarrollo de la Colecta Nacional 2019, las alcancías con las que se realiza el boteo cuentan con medidas de seguridad y distintivos.
El licenciado Eugenio Clark Solter manifestó que en este año, Sede Nacional determinó que la tapa de las alcancías sería blanca con cruces rojas en relieve, además de dos ranuras diseñadas específicamente para el ingreso de monedas y billetes; se cuenta con cinchos de seguridad con la palabra “colecta”, remaches plateados, número de folio, una cruz roja en la parte central de la alcancía, así como la leyenda “Gracias por salvar una vida”.
Asimismo manifestó que el personal que está realizando el boteo está debidamente identificado portando el uniforme correspondiente a cada coordinación a la que pertenece o la playera y gorra con el emblema de la institución, de ser voluntario social.
Finalmente el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, manifestó que aunque hasta el momento no se ha tenido algún indicio de problemas sobre alcancías apócrifas, es importante que la ciudadanía tome encuentra dicha información, así como de tener alguna duda pueda solventar su duda o reportarla directamente en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja en Celaya o al número telefónico administrativo 61 4 3730.
