Apaseo el Grande, Guanajuato.- Tendrá un terreno propio la extensión del Instituto Tecnológico de Celaya, para ello se cuenta con inversión que el propio ITC, dará al municipio, serán 6 hectáreas localizadas a un lado de la avenida deportiva, cabe resaltar que ya hay dos generaciones cursando sus licenciaturas en la extensión.
Por ello el ayuntamiento se encuentra analizando la situación del predio que está en posesión del municipio desde hace 27 años.
Al respecto el alcalde Gonzalo González, refirió que han pasado muchas administraciones y no se le ha dado el seguimiento para regularizar la situación legal ya que se encuentra en zona ejidal,
“Estamos viendo que el director del ITC, tenga la certeza jurídica de que el predio estará en su posesión… el comisariado y su mesa directiva están comprometidos con e municipio de Apaseo el Grande, se llevará a Asamblea para determinar la donación”.
El municipio de encuentra en la posibilidad de escriturar, y avanzar en el proyecto de la Extensión del ITC que dará la oportunidad a los jóvenes de continuar su carrera universitaria.