El regidor del Partido Nueva Alianza, Eduardo Alanis, argumentó que su voto en contra del dictamen para la instalación del gasoducto de la empresa TransCanada, fue porque al momento de la votación no les habían presentado el dictamen técnico.
Añadió que aunque no dudaba de la responsabilidad de la empresa, era necesario que contará con todos los elementos para no votar a ciegas.
“Yo solicité en mi uso de la voz que se me presentara el dictamen técnico por el área de Desarrollo Urbano, en qué sentido, yo quería que se me informara cuáles eran los riesgos para los villagranenses, inclusive desde los trabajos que se estaban haciendo como una vez que estén los ductos (…) en su momento el dictamen se iba a anexar, pero yo vote en contra de la votación porque no tenía a la vista el dictamen, ahí lo más indicado era que se bajara nuevamente el dictamen a comisión”.
De acuerdo al regidor la empresa presentó la solicitud en enero, fue necesario resolver detalles del procedimiento, se volvió a analizar en marzo para finalmente subirse a la comisión y votarse en el pleno del Ayuntamiento.