Villagrán /cortazar, Gto.- Grupos de ciudadanos, se manifestaron en contra el alza de la gasolina este domingo en ambas ciudades, y ante la sicosis de otros estados, en Cortazar cerraron algunos negocios, según informó de la Policía.
En Villagrán, los participantes unos 100 perredistas iniciaron su reunión en los arcos de la entrada a la ciudad, y luego de manera ordenada, marcharon por diferentes calles, y lanzaban consignas en contra Peña Nieto y rechazaron el alza.
Después de recorrer varias calles, llegaron al jardín principal frente a la presidencia municipal, en donde se hizo la concentración y se reiteró que están en contra del alza de los combustibles y derroche de diputados y senadores.
Manifestaron su confianza en que las alzas se revertirán, porque son la afectación de todos los habitantes del país, con perjuicio de los que menos tienen, y esto ocasionará también una escalada de precios.
Y después de hacer el uso de la palabra varios oradores, todos en contra "del mal gobierno de Peña Nieto, de los diputados y senadores por el alza de la gasolina y el gas" se retiraron también de manera pacífica.
EN CORTAZAR
En esta ciudad también se manifestó una veintena de ciudadanos los que salieron frente a las instalaciones de la Feria, luego de convocar a la ciudadanía a la marcha, a través de las redes sociales.
Inicialmente salieron también unos siete vehículos, en su mayoría con el motor apagado mientras los dueños los empujaban, y con leyendas de "Fuera Peña Nieto" y de "Cortazar esta es tu lucha".
Al recorrer el bulevar Paseo de la Juventud, pasaron frente a una gasolinera, pero nadie hizo el intento por agredirla, y aunque solo lanzaban sus consignas conta Peña Nieto y contra el alza de los combustibles, Bodega Aurrerá bajó las cortinas.
Lo mismo hicieron algunos comercios también al paso de los manifestantes, pese a que su movimiento fue pacífico hasta llegar al jardín principal en donde hicieron un mitin.
Uno de los oradores al tomar dijo que actualmente la refinería de Salamanca opera al 15 por ciento de su capacidad porque Pemex está quebrado "lo llevaron a la quiebra".
"Y mientras que en México se aumenta el precio de los combustibles por el mercado internacional del petróleo, en Estados Unidos Pemex vende gasolina más barato".
Todo se hizo con orden, aunque nunca se dejó de lanzar consignas contra Peña Nieto "y todos los políticos corruptos".
En ambas ciudades la policía se mantuvo a la expectativa, y en Cortazar también se tuvo además presencia militar, pero en ninguno de los casos se tuvo necesidad de sus intervenciones.