Laja-Bajío

Vigilan hotel de exalcalde tras ataque armado

CORTAZAR, GTO; Luego de que el hotel del ex alcalde y ex dirigente del Partido Verde local, Enrique Torres León fue rafagueado por un grupo delincuencial, la vivienda anexa, en la que vive con su esposa la síndico del Ayuntamiento, está vigilada.

La agresión al hotel se registró el lunes cerca de las 21:30 horas, cuando los vecinos de la colonia La Olla reportaron a la policía que escucharon disparos dentro del motel “El Carro” ubicado en la entrada al municipio.

Y aunque no se precisó, la autoridad presume que el hecho fue una advertencia para el propietario.

Y es que según se recordó, el exalcalde fue secuestrado en el 2012 y liberado tras pagar un rescate, luego de que casi se terminó la campaña política en la que participaría para un cargo como regidor.

La tragedia no dejó seguir al político, pues en febrero del 2017, su hijo fue ejecutado y su cuerpo localizado a un lado de la carretera Cortazar- Salvatierra cerca de la comunidad de Cañada de Caracheo.

TIENE VIGILANCIA

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro,señaló, que la información que tienen, es que se trató de un atentado contra Torres León su esposo, la Síndico panista, Hilda Macías Gasca.

Perea Castro indicó que no hay detalles de lo que pasó, solamente le informaron que varios sujetos entraron armados a la oficina del motel, en la que torres León trabajaba.

Los hombres fuertemente armados con metralletas, se encararon con la víctima y lo mantuvieron incomunicada por varios minutos, y al salir, balearon sus autos, según la información básica que se le dio, dijo el secretario.

Sobre la unidad de seguridad que se encuentra en el lugar, dijo que es por petición de la Fiscalía General, y que es parte de la seguridad que se brinda a la síndico, aunque también señaló que la seguridad se reforza en el municipio.