CELAYA, GTO; La dirección de Tránsito y Policía Vial destinó a 17 elementos para que intervengan en las largas filas que se han generado en torno a las gasolineras en el municipio.
Así lo señaló la titular del área, Yadira López Cerritos, quien admitió que al inicio del desabasto de combustible, se presentaron algunos conflictos viales, sin embargo, dijo que actualmente la situación se encuentra bajo control.
“Estamos interviniendo para evitar el congestionamiento, sobre todo porque hay lugares en donde las filas llegan a donde hay fraccionamientos y se tiene que evitar que se impida la salida y la entrada de ellos y dar la atención” expuso.
Explicó que de los 17 agentes viales que participan en el operativo, un porcentaje se desplaza por las diferentes estaciones de suministro que abren con intermitencia y el resto han sido establecidos en puntos fijos.
“Lo que estamos haciendo es evitar congestionamientos, sabemos y tenemos conocimiento de que en algunos lugares se han dado algunas particularidades y se les ha atendido” refirió.
Señaló que aunque no se han aplicado multas, sí se han hecho recomendaciones a los automovilistas que hacen filas por horas para que sus vehículos sean abastecidos del combustible, sin generar caos vial.
“Sabemos que la situación es un poco delicada y se han hecho recomendaciones para dar agilidad; cuando están obstruyendo entradas y salidas de un particular, dónde se pueden estar estacionando para continuar con la fila” sostuvo.
