Celaya

Veinte choferes dan positivo a consumo de drogas

CELAYA, GTO; Veinte choferes del transporte público, dieron positivo en las pruebas de dopaje, en su mayoría por consumo de marihuana, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

Lo anterior fue detectado durante la última revista mecánica, de las dos que realiza la dirección al año,  aunque aclaró que iniciarán con operativos aleatorios de manera permanente para continuar con la revisión de choferes.

Explicó que luego de que un operador da positivo a las pruebas, se envía un oficio a las empresas transportistas para que ya no se les permita conducir los camiones.

Comentó que actualmente hay tres procesos de cancelación de licencias aunque admitió que debería de haber más.

“La idea es de que ese padrón de operadores esté vigente en todas las empresas, no podemos influir en las de transporte de personal porque ahí es estatal sin embargo vamos a generar los procesos de cancelación de licencias para que sea una seguridad generalizada” comentó.

Señaló que en la revista mecánica realizada en los meses de agosto, septiembre y octubre participaron 556 choferes y que en las revisiones aleatorias se enfocarán principalmente en practicarles las pruebas a aquellos que no asistieron.

Aunque dijo que no hay ninguna infracción para las empresas transportistas en las que trabajan los choferes que dan positivo a las pruebas de dopaje, indicó que la empresa sí se ve sancionada si se detecta que nuevamente les  permiten conducir un camión de transporte publico.

La próxima revista mecánica se tiene programada para los meses de marzo, abril y mayo del 2019, en donde además de los choferes, se revisa el estado físico y mecánico de los camiones.