Política

Va candidato de Morena en Juventino contra ‘moches’ en obra pública

En Juventino Rosas, Jonas Cervantes Noria, candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' que integra a Morena, PT y Encuentro Social, expresó que su principal propuesta es la de combatir la corrupción, por lo que, de ganar la Alcaldía, se acabarán 'los moches' en la obra pública.

A decir del candidato, su campaña inició desde el primer minuto del domingo. Luego a las 7 de la mañana acudió a misa con su planilla y su equipo de trabajo, para luego empezar a tocar puertas. Su otra opción, añadió, será llevar su propaganda en las redes sociales que es donde dará a conocer sus propuestas.

Jonas Cervantes Noria, expresó que es abogado con trayectoria en el servicio público al haber ocupado los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Contralor y Director Jurídico, en pasadas administraciones y que por ello sabe en donde se tiene que hacer hincapié para que la administración mejore.

“La principal propuesta que traemos es eliminar la corrupción ¿dónde se genera en los municipios? Donde hay obra pública, ahí los alcaldes le apuestan a pedir 'el moche', a pedir el diezmo y se nos van de 378 millones de pesos que se ejercen al año 44 (millones) multiplicándolo por el 16 por ciento, 44 millones que se dejan de ejercer y se van a la bolsa de alguien; proponemos que las obras no las asigne el alcalde, que sea por licitación pública y que en todo el proceso sea videograbado para que en todo momento haya transparencia y la gente conozca los precios reales de los materiales que se van a aplicar, con esos 44 millones de pesos se pueden hacer muchas cosas como becas estudiantiles y para deportistas”.

El candidato dijo que en materia de seguridad una de sus propuestas será mejorar las condiciones laborales de los policías, de quienes dijo, están olvidados.

“No han tenido aumentos reales, solo se van con el aumento del PIB, el 4 por ciento de inflación, no, por lo menos tenemos que ir con un 6 por ciento anual gradual, vivienda y horarios, ellos manejan horarios largos, extenuantes que está provocando que los policías tengran problemas maritales, serán horarios en los que le puedan dedicar más tiempo a sus familias”, dijo.