Celaya; Gto.- Cada semana al menos ocho unidades del servicio de recolección de basura entran al taller para su reparación mecánica, de ahí que se requieren de unos 10 vehículos nuevos para cumplir con el servicio, porque al menos 28 ya cumplieron su tiempo de utilidad.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya, explicó que en la actualidad la flotilla es de 60 unidades, de ellas, 53 son de una capacidad de 21 yardas cúbicas y 7 mini recolectores de 14 yardas cúbicas, pero con la rotación solo son utilizadas 52 todos los días.
En la administración pasada se logró comprar 5 unidades de recolección nuevas y ahora se adquirieron 3 más, pero se estima que se requiere de 10 unidades nuevas en los próximos dos años para que el servicio en las 65 comunidades y 465 colonias no decaiga.
Ivone Torres detalló que, se programa las rutas de las unidades bajo consideración de su estado mecánico, porque la mayoría de los casos, estás se dañan en caminos irregulares en las comunidades y colonias populares, y aún y cuando más de la mitad de las unidades son obsoletas, siguen en servicio.