
Celaya, Gto.- Sept. 28.- Un “talachero” que se disponía a cambiar una llanta en una calle de la colonia Galaxias Real del Sur, fue abatido a balazos esta tarde por motosicarios que omo siempre, impunemente se dieron a la fuga.
Pero además, este jueves también registró un accidente por la falla de un elevador en el mercado de Abastos donde un trabajador perdió la vida, según informaron varios testigos.
En el primer caso, testigos dijeron que poco antes de las 14 horas, un hombre, que no fue identificado, arrastraba un “gato hidráulico” para levantar un carro y cambiar una llanta, cuando dos sujetos que viajaban en moto le dispararon y murió al instante.
Los hechos se registraron en una calle de la colonia Galaxias Real del Sur, al poniente de la ciudad, cerca del camino a la comunidad de El Salitre.
La víctima era un hombre robusto, vestía ropa café con manchas de aceite y zapatos negros, y aunque cayó bocabajo, el color de la sangre se le notó por la espalda.
Elementos de la Fspe y de Seguridad Ciudadana, que llegaron junto con los paramédicos, colocaron el perímetro para el trabajo de los peritos de Fiscalía, luego de que se confirmó que la víctima ya no tenía vida.
Al término del levantamiento de las evidencias, se ordenó el embalaje del cuerpo para llevarlo al Semefo en donde se le practicaría la necropsia y luego entregarlo a sus familiares/
MURIO APLASTADO POR ELEVADOR
Casi de manera simultánea, comerciantes del mercado de abastos “Benito Juárez”, reportaron un accidente en el interior de una cremería, en donde un trabajador perdió la vida, poco después de mediodía.
Testigos dijeron que en el interior de una bodega Los Alpes en la que se almacenan quesos, un trabajador quedó prensado bajo el peso de un elevador, debido a una falla en el funcionamiento, y sus compañeros no pudieron hacer nada.
Aunque no se pudo precisar cuál fue el problema de la falla, uno de los trabajadores al parecer murió aplastado por el elevador y su carga, cuando estuvo bajo la máquina/
Elememtos de la policía preventiva acudieron al llamado de emergencia que hicieron los trabajadores, pero fue tan solo para comprobar que ya nada se pudo hacer por la víctima, y se llamó al agente del Ministerio Público para dar fe y hacer el acta legal.
Los peritajes que se realicen, podrán determinar con seguridad cuáles fueron las causas del accidente, mientras que el cuerpo de la víctima fue embalado para el almacenamiento del Semefo para hacerle la necropsia correspondiente.